Usos de la aspirina que no conocías, te sorprenderás

Existen muchos usos de la aspirina que seguramente no te imaginabas que existían. Lo más común es asociarla con el alivio del dolor de cabeza, pero también cumple otras funciones importantes relacionadas con sus propiedades antipiréticos, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Por otro lado, la aspirina ha sido utilizada, en reiteradas ocasiones, para resolver problemas presentes en la vida cotidiana. En algunos casos se puede usar la aspirina para aliviar el acné, eliminar la caspa e incluso para favorecer el crecimiento de las plantas.

Fortalecer el cabello es uno de los tantos usos de la aspirina

Uno de los tantos usos de la aspirina se asocia con el fortalecimiento del cabello. Aplicando remedios con esta pastilla se puede generar en el cabello un efecto bastante positivo, como por ejemplo, un aspecto más brillante, suave y resplandeciente.

Los remedios con aspirina para el pelo se colocan a través de una mascarilla y se debe dejar reposar aproximadamente 20 minutos. Algunas personas también suelen agregar las pastillas trituradas al champú para emplearlas cuando llegue el momento de lavar el cabello.

Usos de la aspirina para eliminar la caspa

La aspirina se usa para eliminar la caspa y este procedimiento realmente resulta efectivo.El modo de preparación de la receta es la siguiente:

  • Debes elegir el champú de tu preferencia, preferiblemente aquel que no tenga efectos adversos al colocártelo.
  • Lo siguiente será triturar cada cápsula en pequeños trocitos hasta reducirla por completo.
  • Lo que obtengas de las pastillas debes añadirlo al champú y mezclarlo todo muy bien para poder hacer el tratamiento.

Emplear aspirina en las plantas para acelerar su crecimiento

Con la aspirina se puede obrar un milagro en aquellas plantas que apenas acabas de sembrar. Para lograr esto debes crear un spray de aspirina con agua y rociar las plantas para fortalecerlas y darles un brillo inigualable.

Asimismo, la vida de las flores puede llegar a ser más larga y duradera si se coloca una aspirina sobre el florero. Ocurrirá que el comprimido se disolverá y le dará más vida a las flores.

usos de la aspirina tipos

Disminuir los síntomas del acné con un tratamiento de aspirina

Los síntomas del acné pueden resultar insoportables para quien padece esta enfermedad. Pues bien, una forma de hacerle frente a este malestar reside en el uso de tratamientos con aspirina.

Se ha comprobado que los usos de la aspirinas han extendido al tratamiento del acné porque esta pastilla tiene propiedades que benefician a la piel. Así, utilizando estos comprimidos, se logra eliminar las espinillas y granos ocasionados por esta enfermedad.

La forma correcta de preparar el producto es la siguiente:

  • Toma una o dos pastillas y aplástalas hasta reducirlas a polvo.
  • Agrega los residuos en un recipiente y colócales unas pequeñas gotas de agua. La idea es crear una especie de pasta o crema para usarla en la zona afectada.
  • Aplica el tratamiento por las noches antes de dormir y espera media hora para poder lavarte la cara.

La aspirina es un buen remedio para quitar la dureza de los pies

Uno de los tratamientos basados en compuestos de aspirina que seguramente no conocías es el empleado para eliminar la dureza de los pies. Gracias al ácido acetilsalicílico es posible ablandar toda la dureza que muchas veces aparece en la planta de los pies.

Prepara el remedio siguiendo estos sencillos pasos:

  • Agarra 8 aspirinas y tritúralas hasta que queden reducidas completamente.
  • Toma un limón, córtalo por la mitad y agrega una de estas mitades a los compuestos de aspirina.
  • Mezcla todo y luego aplica sobre los pies unos 20 minutos. Puedes realizar unos masajes antes de ponerlos a reposar con la pasta.

También te puede interesar: Remedios caseros para las lombrices y parásitos


 

Artículos relacionados