Remedios caseros para las lombrices y parásitos
Los problemas de salud, en su mayoría, se pueden resolver con tratamientos caseros, siempre y cuando no sean tan graves. Un ejemplo de esto son los remedios caseros para las lombrices.
Las lombrices y parásitos, por lo general, hacen daño a la parte baja del intestino, ya que este es el lugar donde se ubican. La mayor parte del tiempo las lombrices atacan a los niños porque a todos se les olvida seguir medidas de higiene fundamentales en la prevención de estas enfermedades.
Beber té de ruda con papaya es uno de los remedios caseros para las lombrices
Los remedios caseros para las lombrices y parásitos incluyen, por ejemplo, beber té de ruda con papaya. La ruda tiene propiedades antihelmínticos que permiten eliminar por completo los gusanos.
Lo que se necesita para realizar este tratamiento es 1/2 cucharadas de semillas de papaya, 1 taza de agua y, además, 1 cucharada de hojas de ruda.
Preparar el remedio es muy sencillo, solamente debes colocar cada uno de los ingredientes en un recipiente, luego ponerlo a hervir y, finalmente, colar la mezcla para beberla a lo largo de la jornada.
Remedios caseros para las lombrices y parásitos utilizando epazote
Si buscas un tratamiento efectivo para matar las lombrices y los parásitos, debes considerar el uso de epazote. Esta es una planta capaz batalla contra los parásitos porque tiene un efecto antihelmíntico sobre ellos.
Para elaborar esta receta necesitas unos ingredientes principales: un puño de hojas y varias semillas de epazote. Además, deberás disponer de 250 ml de agua (preferiblemente purificada).
Los pasos para cocinar la receta son los siguientes:
- Coloca una olla con los 250 ml de agua a hervir.
- Cuando el agua esté hirviendo agrega la planta y espera unos 5 minutos de cocción.
- Por último, espera a que se enfríe la infusión para poder beberla.
Este remedio de menta piperita con leche es ideal para los parásitos y lombrices
Otro remedio eficaz en el combate de las lombrices es la leche con menta piperita. Esta infusión debe tomarse en ayunas. Tómalo durante unos días y verás cómo los parásitos desaparecen por completo. Todo este efecto antihelmíntico es posible gracias a las propiedades medicinales de la planta.
Estos son los ingredientes que debes usar para preparar el té de menta piperita con leche. Debes buscar 4 tallos y 10 hojas verdad de menta piperita. Además, necesitarás 100 ml de leche y unas cucharadas de miel de abeja.
La preparación debe llevarse a cabo siguiendo estas instrucciones:
- Toma una olla de la cocina y coloca la menta piperita junto a la leche.
- Coloca a hervir ambas cosas.
- Cuando la mezcla esté hirviendo apaga y deja enfriar unos minutos.
- Añade la miel, espera que enfríe por completo y empieza a tomarla diariamente, específicamente antes del desayuno, durante dos semanas.
Receta de ajo con aceite de oliva para las lombrices
El ajo junto al aceite de oliva hacen la combinación ideal para entrar en la batalla contra las lombrices. Este remedio puede ser ingerido diariamente y también tienes varias maneras de consumirlo. El ajo se puede comer crudo, pero para muchas personas tiene un sabor algo desagradable. En cambio, si se combina con el aceite aromatizado se le da un sabor diferente y no pierde sus propiedades medicinales antihelmínticos.
Lo que necesitas es tener 500 ml de aceite de oliva, 1 pequeña rama de romero y 3 dientes de ajo. Luego, coloca en una botella de 700 ml cada uno de los ingredientes. Primero pon el ajo machacado, luego el aceite de oliva y, por último, la rama de romero. Lo ideal es mantenerlo guardado 10 días en un lugar seco y a partir de entonces puedes utilizarlo en la preparación de las comidas.
También te puede interesar: Jugos naturales para la circulación sanguínea
Artículos relacionados