Semillas de Uvas para tratar la Colitis, gastritis y sobrepeso, descubre todos sus beneficios

La uva es un fruto sumamente delicioso que seguramente disfrutas al comer. Sin embargo, eso que siempre se bota, que es su semilla, tiene una serie de grandes utilidades que no deben ser desaprovechadas. Es muy importante que se aproveche absolutamente todo lo que las frutas aporten, incluyendo sus semillas. Por esta misma razón es que en este texto te diremos los beneficios que tiene consumir semillas de uvas.

No solo te indicaremos los beneficios que tiene su consumo. También vamos a explicarte las maneras en las que puedes consumirla, y todo lo que debes saber para no tener ningún tipo de inconveniente haciéndolo.

Formas en las que puedes consumir las semillas de uvas

Para empezar este artículo, antes de decirte los beneficios que tienen las semillas de esta fruta, debemos indicarte las formas en las que puedes consumir las semillas, para que tu cuerpo pueda tener todos sus nutrientes de la mejor manera posible.

  • Si hablamos de la mejor forma de consumirlas, no hay otra más que hacerlo con la uva entera en su estado natural. Gracias a que no son semillas muy grandes, si masticas bien no te ahogarás, y tampoco causará una molestia que resulte invasiva en tu boca.
  • En cuanto a la frecuencia en la que puedes hacerlo, si lo haces diariamente, y consumes un racimo de uvas, o unas 12, no vendría nada mal, y es una cantidad excelente.
  • Otra manera de comer las semillas de uvas es haciéndolo sin el fruto como tal, es decir la semilla sola. En caso de que se consuma de esta manera, si se toma una cucharada de semillas al día es más que suficiente para que tu cuerpo absorba sus beneficios.
  • Si el sabor de las semillas no es de tu agrado, puedes añadirla en batidos que puedas diluir un poco su sabor, y resulte más fácil de consumir.

semillas de uvas

Las semillas de uvas y sus numerosos beneficios

Una de las principales propiedades que tienen estas semillas es que son antioxidantes, y es por esta razón que el consumo de las mismas es bueno para combatir los radicales libres que se encargan de dañar las células, además de proteger al cuerpo en contra de enfermedades degenerativas. Además, beneficia a la salud de la piel, y sirve perfectamente para ayudar a curar problemas como el acné. Dicho esto, otros beneficios son:

Ayudan al cuerpo a desintoxicarse

Las semillas en cuestión son muy ricas en fibra, la cual es beneficiosa para los procesos digestivos y el tránsito intestinal. Gracias a esto, también son buenas para eliminar toxinas indeseadas en el cuerpo y prevenir el estreñimiento.

Son beneficiosas para el corazón

Otro de los beneficios que aportan es que son buenas para que la circulación de la sangre sea mejor, favoreciendo las arterias, vasos capitales, y las venas. Todo esto ayuda a que el corazón esté mejor protegido, evitando de esta forma que las arterias se endurezcan, y evitando que aparezcan trombos.

Si quieres perder peso no dudes en consumirlas

Las semillas de uvas tienen como beneficio que desintoxican nuestro cuerpo. Como ya se dijo anteriormente, contienen fibra, lo que hace que tenga un efecto saciante, que ayuda a que no tengas ganas de comer más. Por si fuera poco, tienen enzimas metabolizantes de la grasa, las cuales favorecen la eliminación de la grasa excesiva en órganos como el corazón y el hígado.

Cuidan tu piel

Gracias a que las semillas tienen colágeno y resveratrol, los cuales ayudan a que no haya envejecimiento temprano, ayudan a cuidar tu piel, estimulando la producción de colágeno de tu cuerpo, y aumentando la elasticidad que tiene tu piel, además de hidratarla.


También te puede interesar: Sábila (aloe vera): para qué sirve, beneficios y cómo usarla


 

Artículos relacionados