Sábila (aloe vera): para que sirve, beneficios y cómo usarla

La sábila es una planta que cuenta con una muy buena reputación debido a que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Hay quienes la consumen en cápsulas, haciendo té, o tomándola en jugos. Todo método es válido, y en este texto nos encargaremos de explicarte las formas en las que puedes consumirla y otras cosas más.

Por si fuera poco, también te explicaremos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, los cuales verás que son muchos, y podrás entender por qué tantas personas consumen esta planta.

¿Sabías que puedes hacer cápsulas de Sábila? Mira las formas en las que puedes consumirla

Existen distintas maneras en las que se puede consumir esta planta. La que parece ser la más sencilla es tomarla en jugos. Sin embargo, hay otras opciones que puedes analizar y emplear, como por ejemplo:

Hacer jugo de Aloe vera

Para hacer un jugo debes dejar las hojas en remojo unas 24 horas, y luego de que pase este tiempo, debes lavarlas y eliminar los restos amarillentos que tenga. Después corta la hoja en varios pedazos, y por ambos lados, y de la misma manera corta la parte de arriba, separando la piel, hasta llegar a la pulpa. Una vez hecho esto, con una cuchara retira la pulpa de la sábila, y ponla en un vaso.

Cuando tengas la pulpa, sólo debes licuarla con agua, y la cantidad dependerá de la textura que quieras que tenga. Puedes tomarla de esta manera, o puedes añadir otras cosas a tu jugo para jugar con su sabor.

sabila

También puedes hacer un té de aloe vera

En caso de que quieras hacer un té con la sábila, tienes que tener en primer lugar lista la pulpa de la planta, como te explicamos anteriormente. Luego de esto, prepárate un té verde cualquiera, y una vez que hayas retirado el té del fuego, y haya reposado lo necesario, añade los pedazos de la pulpa, para dejarlo reposar unos 3 minutos aproximadamente.

Consume el aloe vera en cápsulas

Aunque existe la amanera de poder hacerlas, una manera de tener acceso más rápidamente a sus propiedades es comprar las cápsulas que vienen listas, y ahorrar un poco de tiempo en estas preparaciones.

Algunos beneficios que otorga la sábila a nuestro cuerpo

Hay muchos beneficios que esta planta aporta a nuestro organismo. Uno de ellos, por ejemplo, podría ser que es muy bueno su consumo contra la diabetes, o que ayuda a que el cuerpo tenga una mejor cicatrización de las heridas que sean causadas por quemaduras. Sin embargo, te detallaremos más beneficios a continuación:

  • Alivia males como el acné, gracias a que desinfecta la piel, y favorece la eliminación de células muertas, contribuyendo a que nuestra piel tenga un aspecto mucho mejor y saludable.
  • Es muy buena para luchar contra problemas digestivos y estomacales. Además, es un gran reconstructor de la flora intestinal, y ataca las bacterias que desarrollan úlceras estomacales.
  • Para las personas asmáticas, la sábila es de gran utilidad debido a que actúa como un dilatador de los bronquios. Por esto, sirve para aliviar problemas respiratorios en general, especialmente el asma.
  • En lo que a nuestro sistema inmune se refiere, según algunas investigaciones que se han hecho, esta planta ayuda también a fortalecer el sistema inmunitario, gracias a que la misma tiene polisacáridos que estimulan los macrófagos. Estas sustancias ayudan a combatir los virus.
  • Al contener 22 aminoácidos, la planta ayuda a eliminar grasas que se acumulan en ciertos lugares del cuerpo, aunque no hay suficiente respaldo para poder corroborar esto, aunque también tiene 3 esteroles vegetales, que reducen la grasa en la sangre.

También te puede interesar: Beneficios y propiedades de la flor de bugambilia para la salud


 

Artículos relacionados