Jugos naturales para la circulación sanguínea
Los jugos naturales aportan muchos beneficios a la salud de las personas. Algunos empiezan a tomarlos para mejorar, por ejemplo, la circulación de la sangre. De hecho, existen muchos jugos naturales para la circulación sanguínea que puedes preparar desde la comodidad del hogar.
Este tipo de jugos busca bajar los niveles del colesterol y los triglicéridos. Lo ideal es tomarlos diariamente para cambiar el estilo de vida y así evitar sufrir otro tipo de enfermedades, como por ejemplo, el hígado graso o la insuficiencia renal.
¿Por qué incluir bebidas naturales al plan de alimentación?
Si deseas tener un corazón sano y unos vasos sanguíneos en perfecto estado debes incluir bebidas naturales al plan de alimentación. Además, es recomendable disminuir la cantidad de grasa consumidas y realizar algún tipo de actividad física. Si logras hacer esto y, además, consumes los batidos de jugos naturales, seguramente lograrás superar los problemas cardiovasculares que estés presentando.
El apio con piña: uno de los mejores jugos naturales para la circulación sanguínea
¿Sabías que el de apio con piña es uno de los jugos naturales para la circulación sanguínea más recomendado por los especialistas? Para resolver problemas en los vasos sanguíneos se necesita consumir un alto porcentaje de vitamina C porque así es como se mantiene realmente fortalecido el sistema circulatorio.
Este jugo de apio con piña también contiene propiedades diuréticas, anticoagulantes y antiinflamatorias. Este es un jugo que puede ayudarte a prevenir consecuencias más graves en la salud, como por ejemplo, la hipertensión.
El jugo de apio con piña se puede preparar de la siguiente forma:
- En una licuadora coloca 50 gramos de piña cortados en pedacitos.
- Agrega los trozos de apio.
- Coloca un vaso de agua a la licuadora y mezcla todo hasta conseguir el remedio.
Así se prepara el jugo de zanahoria con jengibre y naranja
Si existe un alimento capaz de mejorar la circulación de forma efectiva es la zanahoria. La zanahoria contiene una cantidad enorme de potasio que sirve para lograr una reducción considerable de la presión arterial. Asimismo, se trata de un alimento con propiedades anti-hipertensivas y sus efectos en los vasos sanguíneos se hacen notar porque los dilata.
Por su parte, el jengibre, es un elemento que favorece, por medio de sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. La naranja, por su parte, contiene también vitamina C, lo cual ayuda enormemente a la limpieza de los vasos sanguíneos.
Preparar el remedio natural es muy sencillo y solamente necesitas unos pocos ingredientes. Vas a comprar 4 naranjas, 4 zanahorias, 1 poquito de jengibre para darle frescura a la bebida y 1 vaso de agua. Luego, sigue cada una de estas recomendaciones:
- Primero quita la suciedad y las bacterias que puede existir en la zanahoria.
- Coloca el jugo en un recipiente y agrégale la zanahoria troceada junto al jugo de limón.
- Revuelve todo para obtener una mezcla homogénea y luego sirve en un vaso para poder tomar la bebida.
Prepara jugos naturales para la circulación sanguínea con pomelo y manzana roja
El pomelo es una planta que contribuye con sus propiedades diuréticas a eliminar los problemas en la circulación de la sangre. Cuando las personas beben constantemente este jugo de pomelo están entregando al organismo un excelente diurético con elementos antioxidantes que se conocen como flavonoides.
Los flavonoides se encargan de fortalecer la circulación, mejoran la capacidad del músculo cardiaco, regulan los triglicéridos y el colesterol. Lo mejor de todo es que únicamente necesitas para hacer el jugo un vaso de agua, un pomelo y una manzana roja. Todo esto lo tiras a la licuadora y listo, tendrás tu jugo perfecto para la circulación sanguínea.
También te puede interesar: Dile adiós a las estrías con estos remedios naturales
Artículos relacionados