¡Deja el azúcar con este reto de 7 días!
El cambio hacia una vida saludable lo puedes lograr de una manera más rápida si te encuentras motivado. La mayoría de las personas están acostumbradas a endulzar excesivamente las bebidas que ingieren, aun sabiendo que no es algo positivo para la salud. En verdad, reducir el consumo de azúcar no es algo complicado. Por eso, deja el azúcar con este reto de 7 días, motivándote a alcanzar un mejor estado de salud.
Cuando consumes azúcar en exceso es posible que tengas complicaciones grandes en el organismo, tales como, la enfermedad de hígado graso o también alguna complicación cardiaca. En este sentido, si empiezas a retarte una semana con pequeñas cosas, como por ejemplo, eliminar la azúcar del café o dejar de tomar coca cola, seguramente lograrás bajar de peso y, por ende, no llegar a padecer obesidad, hipertensión o diabetes.
¿Qué hacer en el día uno del reto?
El primer día es uno de los más importantes en estos retos realizados para bajar de peso o equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. En el primer día, tienes que ser muy estructurado colocando en tu planificación todos los alimentos que consumirás, tanto en el desayuno, así como en el almuerzo y la cena. Es importante también desde este primer momento evitar endulzar el café y cualquier otro jugo que consumas.
Deja el azúcar con este reto de 7 días y selecciona una lista de alimentos preferidos con los cuales hacer un plan de comidas para toda la semana. Una recomendación es tomar agua constantemente durante el primer día para que puedas combatir la ansiedad por el azúcar de una manera eficaz.
Deja el azúcar con este reto de 7 días enfocándote en un día a la vez
La idea con este desafío es aumentar su intensidad conforme pasan los días. De este modo, en el segundo día, es fundamental que renuncies a otro elemento que no sea beneficioso en tu dieta. Por ejemplo, deja el azúcar con este reto de 7 días eliminando el chocolate cuando llegues al segundo escalón del desafío.
En el día 3 puedes integrar productos con bajo contenido de azúcar
La idea central del reto no reside en eliminar por completo el consumo de azúcar. De hecho, algunos alimentos tienen una azúcar natural que al consumirlos no hacen tanto daño. La mayoría de los alimentos dulces los podemos encontrar en las frutas. Sin embargo, existen algunas frutas con muy baja fructosa, como por ejemplo, el aguacate, la naranja, la sandía, el coco, la mandarina, la piña y el melón.
Día 4: momento de comer nueces, almendras y avellanas
Deja el azúcar con este reto de 7 días, colocando en el día 4 algunos frutos secos para darle sabor a la dieta. Las nueces, almendras y avellanas, son realmente deliciosas y muy saludables. Las nueces y las almendras contienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar el colesterol.
Corta algunas frutas y distribúyelas como meriendas en el día 5
No tienes que sufrir con los retos, especialmente si eres de comer demasiado. Deja el azúcar con este reto de 7 días sin la necesidad de dejar de comer en exceso. Para contrarrestar esto, puedes disponer de algunas frutas picadas para poder comerlas como merienda en el día 5.
Últimos 2 días: toma algunos batidos
En el día, así como en la noche, puedes tomar un delicioso batido. Por ejemplo, la remolacha junto con la zanahoria proporciona al cuerpo una cantidad enorme de energía. La importancia de los batidos reside en sentirnos llenos sin la necesidad de acudir a grandes cantidades de comida y evitar así el exceso de azúcar en el cuerpo.
También te puede interesar: Con el reto 30 días sin azúcar, tu vida cambiará
Artículos relacionados