Con el reto 30 días sin azúcar, tu vida cambiará
Sin duda alguna, con el reto 30 días sin azúcar, tu vida cambiará radicalmente. Y, aunque parezca contradictorio, no se trata de dejar completamente el azúcar. En realidad, nos vamos a enfocar en eliminar aquellos azúcares utilizados mayormente para complementar las comidas. Por ejemplo, cuando tomas un café, seguramente le colocas azúcar para endulzarlo.
Este tipo de azúcares son llamados artificiales y pueden evitarse para empezar a tener un estilo de vida realmente saludable. Durante el reto se pueden consumir azúcares naturales, es decir, aquellos encontrados en las frutas, vegetales e incluso en el pan.
Los 30 días sin azúcar se pueden lograr si te lo propones
El reto de los 30 días sin azúcar no es algo difícil de lograr siempre y cuando estés dispuesto a ser perseverante y coloques los medios necesarios. De hecho, el ser humano, cuando piensa en este reto, asimila que se trata de un mes completo evitando la ingesta de azúcar. Sin embargo, puedes trabajar un día a la vez. Es decir, debes proponerte cada día a superar el reto y verás cómo el tiempo te entrega buenos resultados.
Una vez superado el reto, puedes extender el periodo de tiempo sin consumo de azúcares hasta que consideres necesario retomarla. Lo más beneficioso de este estilo de vida es prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad.
No solo rebajarás, también tendrás un corazón más saludable
Con la dieta de los 30 días sin azúcar vas a ver muchos beneficios a en tu salud. El primer beneficiado es el hígado porque al haber poca azúcar en la sangre no se acumulará la grasa evitando así el desarrollo de alguna una enfermedad como el hígado graso.
Los alimentos que se acompañan con otros azúcares agregados, como por ejemplo, el kétchup, contribuyen grandemente al incremento de la grasa visceral y, por ende, favorecen el incremento de peso.
El otro órgano del cuerpo beneficiado con este reto es el corazón. Consumir muchos alimentos azucarados aumenta el nivel del colesterol, genera una presión mucho más alta en el corazón y mantiene los triglicéridos elevados. Todo esto se puede evitar con la dieta de 30 días sin azúcar.
Como te mencionamos anteriormente, existen diferentes formas de controlar el consumo de azúcar. Una de estas es la dieta paleo. Pero lo importante es que halles una con la que puedas sentirte bien. Sobre todo, dale prioridad al consumo de frutas, pues estas contienen azúcar natural que sí son beneficiosas para tu organismo, además de necesarias.
Pasos previos antes de realizar el reto de los 30 días sin azúcar
Es fundamental, antes de comenzar el reto de los 30 días sin azúcar, hacer la compra necesaria de los productos que utilizarás durante el transcurso del desafío. Las frutas, así como las verduras y los vegetales, son alguno de los alimentos relevantes para tener en casa en este periodo. Otras comidas vitales pueden ser el pan integral, el yogur y las galletas con poco contenido de azúcar.
Por otro lado, si vas a comprar productos en el supermercado, es considerable verificar la cantidad de azúcar especificada en las presentaciones. El azúcar también puede ser mencionada de distintas maneras, tales como miel, caña de azúcar, dextrina o fructosa.
Para hacer el reto más interesante, puedes realizar un calendario de comidas para variar durante las semanas. Por ejemplo, el día lunes puedes establecer en el calendario comer pan integral en el desayuno, sándwich con vegetales junto a una rodaja de queso americano y pescado con papas horneadas para la cena. En verdad, existen muchos alimentos que puedes preparar de una manera deliciosa para vivir este reto.
También te puede interesar: ¡Combatir la retención de líquidos ahora es mucho más sencillo con esta dieta!
Artículos relacionados