¡Combatir la retención de líquidos ahora es mucho más sencillo con esta dieta!

En muchas ocasiones combatir la retención de líquidos puede ser tarea complicada, ya que es un proceso que muchas veces se sale de control por distintas razones, sin embargo, una causa común es la alimentación.

Si no recibimos una alimentación adecuada y balanceada, problemas como la retención de líquidos puede pasar a segundo plano, al desarrollar enfermedades crónicas que se vean afectadas por la misma condición.

¿Por qué desarrollamos la retención de líquidos?

La retención de líquidos puede ser causada por una variedad de factores, como el consumo excesivo de sal, problemas renales u hormonales, y puede manifestarse en la forma de hinchazón en las piernas, tobillos, manos y otras partes del cuerpo.

¿Cómo combatir la retención de líquidos?

Encontrar información referente al tema puede ser muy fácil, pero planificar una dieta y saber qué elementos debemos tener y cuáles otros evitar no es tarea sencilla para ninguna persona, incluso un profesional muchas veces tiene dificultades con respecto al tratamiento necesario para combatir la retención de líquidos.

Ten cuidado con la sal

La sal es uno de los principales causantes de la retención de líquidos, trata de reducir su ingesta en alimentos preparados en casa o procesados, ya que estos a menudo contienen grandes cantidades de sal, para preservar su duración.

También puedes optar por utilizar hierbas y especias naturales, en lugar de sal para dar sabor a los alimentos y conseguir el gusto habitual de tus comidas, verás que la sal puede ser sustituida de buena manera en algunos casos.

Considera los alimentos ricos en potasio

El potasio ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la retención de líquidos. Estos alimentos pueden ser plátanos, kiwi, tomates, espinacas y aguacates.

Una ayuda remendada sería los alimentos ricos en fibra

Por su parte, los ingredientes ricos en fibra favorecen la regulación del tránsito intestinal y mantienen un peso corporal saludable, gracias a esto, el proceso para combatir la retención de líquidos se torna más sencillo.

Algunos alimentos ricos en fibra incluyen las frutas de cualquier tipo, verduras, granos enteros y legumbres. Por su gran cantidad de nutrientes, estos ingredientes son considerados favorecedores con respecto a la pérdida de peso.

La beneficiosa vitamina B6

combatir la retencion de liquidos por salud

Sin duda una vitamina poco conocida, pero muy provechosa con respecto los niveles hormonales equilibrados y puede ayudar a reducir la retención de líquidos. Por su parte, los alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina B6 incluyen pollo, pescado, huevos, frutos secos y verduras de hojas verdes.

No olvides hacer actividad física regularmente

Así como la parte alimenticia, realizar ejercicio físico mejora considerablemente la circulación, y de este modo eliminar los desechos del cuerpo, lo que puede ayudar a combatir la retención de líquidos en gran medida.

¿Qué alimentos no aportan a tu dieta para combatir la retención de líquidos?

Así como en cualquier sistema, la dieta para combatir la retención de líquidos posee agentes que no favorecen el proceso. Estos pueden evitar que concluya o que haga un efecto contrario en la persona.

Sin alcohol

Como es de esperarse, una dieta libre de alcohol le otorga más tiempo de vida a cada organismo de tu cuerpo, y por consiguiente el alcohol retrasa y aumenta las posibilidades de que retengas líquido por deshidratación.

Evita el café puro

Así como el agente anterior, el café en grandes cantidades deshidrata todo el organismo, y de esta manera también propiciaría la retención de líquidos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, usando poca cantidad combinado con otros ingredientes podría disminuir los daños al organismo.


También te puede interesar: ¡Aprende a planificar las comidas y logra bajar de peso!

Artículos relacionados