Beneficios del magnesio que no conocías

Cuando nos referimos a los componentes y nutrientes que necesita nuestro cuerpo, es indispensable mencionar los provechosos beneficios del magnesio, los cuales suelen ser bastante reconocidos a nivel mundial.

Destacando que el magnesio es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Lo podemos obtener en varios alimentos y suplementos, igualmente se puede encontrar en medicamentos para diferentes enfermedades.

Incluidos en tratamientos para pacientes cardiacos

Uno de los beneficios renombrados, es la regulación de la presión arterial, para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas o favorecer los tratamientos ya iniciados para mantener el control de los síntomas y consecuencias.

Una salud ósea ideal

En este punto es donde los beneficios del magnesio toma mayor valor, ya que son recomendados y necesario para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Una ingesta adecuada de magnesio puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas en los huesos y arterias, tal como lo es la osteoporosis.

Controlo y regula los niveles de sustancias en la sangre

De manera particular, el magnesio puede regular la absorción de glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes de diversos niveles.

Es por ello que, en ocasiones a pacientes estables con este tipo de patologías suelen incluirles en sus tratamientos diferentes dosis de magnesio. Ya sea en medicamentos o en la ingesta de ciertos alimentos ricos en este nutriente.

Beneficios comprobables con respecto al sistema nervioso

Según estudios realizados por profesionales en la materia, los beneficios del magnesio suelen mejorar de manera significativa la transmisión de impulsos nerviosos. De esta forma pueden prevenir otras condiciones como la depresión, el insomnio y otros trastornos referentes al sistema nervioso.

beneficios del magnesio 1

¿Dónde puedo encontrar los beneficios del magnesio?

Esta tarea se ha vuelto mucho más fácil con toda la información que se puede encontrar en internet. Es de saber que este nutriente es de fácil acceso mediante alimentos específicos que contienen cantidades regulares.

Específicamente podemos encontrar el nutriente magnesio en hortalizas de hojas verdes, nueces, legumbres, cereales provenientes del maíz y en algunos productos lácteos como la leche y los yogures naturales.

¿Cómo saber la cantidad indicada que se debe consumir del magnesio?

En lo particular este tipo de preguntas suele ser muy subjetiva, ya que cada cuerpo, metabolismo y forma de reacción es distinta. Por ende, lo recomendado es asistir a tu consulta periódica con el médico y pedir una examinación en cuanto a los valores relacionados con dicho nutriente.

Pero es necesario acotar que, si la ingesta de comida diaria contiene distintos alimentos ricos en magnesio y adicional algún suplemento o medicamento relacionado, la cantidad podría superar lo estimado. Esto no debería extrañar a nadie, ya que en la mayoría de los casos el exceso es eliminado por medio de la orina.

¿Qué puede pasar si consumo demasiado magnesio?

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a la ingesta diaria de este tipo de nutrientes es la anterior. No está de más indicar que este mineral viene concentrado en alimentos, lo cual es una clara razón de que su consumo no debe generar ningún riesgo. A menos de que se padezca de alguna alergia o resistencia al mismo.

Sin embargo, cuando es ingerido de forma personal mediante medicamentos o suplementos, deben ser remitidos por un especialista. Ya que en ese caso si se estaría exponiendo el cuerpo a una mayor recepción de nutrientes de la que podría estar acostumbrado.

Igualmente, se indica que el exceso de magnesio en el cuerpo es eliminado o expulsado por medio de la orina. Puesto que los residuos y su exceso son captados y transferidos directo a los riñones, para así cumplir su proceso.


También te puede interesar: ¿Qué comer para bajar los triglicéridos?


 

 

Artículos relacionados