¿Qué comer para bajar los triglicéridos?
Cuando los triglicéridos están elevados en sangre se produce lo que conocemos como hipertrigliceridemia. Quizás lo peor de toda esta situación sea llegar a sufrir algún tipo de enfermedad en el hígado, páncreas y, sobre todo, en el corazón. La grasa es un factor decisivo en muchas afecciones de la salud. Por ende, resulta fundamental saber qué comer para bajar los triglicéridos.
La dieta, además de algunos consumos de medicamentos, es un elemento vital para llegar a disminuir estos valores. Es por esta razón que muchos médicos a penas perciben alteraciones elevadas en los triglicéridos orientan a los pacientes a disminuir los azúcares, la comida chatarra, el alcohol y también los carbohidratos refinados.
¿Cómo se pueden bajar los triglicéridos en la sangre?
Para bajar los triglicéridos en la sangre lo principal debe ser tomar conciencia de la situación para poder asumir un estilo de vida más saludable.
Es preciso generar una dieta, además de comenzar a realizar ejercicios regularmente. También, los alimentos ricos en fibra deben sustituir a aquellos donde haya exceso de grasas saturadas y azúcares. Las verduras son el alimento por excelencia donde la fibra se encuentre en altas cantidades. Por lo general, se recomienda incluirla por lo menos en dos de las comidas del día.
Las grasas saturadas pueden ser reemplazadas por el pescado y, en caso de consumir carne, elegir, por ejemplo, el pollo, el pavo o el conejo, evidentemente, sin piel y sin grasa. Resulta vital también comer una vez al día carne roja, pero no se tolera el consumo de salchichas, chorizo u otros alimentos embutidos grasos.
Elige una dieta donde no consumas tantos carbohidratos
Para bajar los triglicéridos debes comer pocos carbohidratos. Por lo general, la mayoría de las personas con triglicéridos altos en sangre tienen un historial de comida donde los carbohidratos sobreabundan. Esto sucede con mayor garantía cuando se consumen carbohidratos provenientes de granos refinados.
Los seres humanos tenemos un límite con los carbohidratos y cuando nos excedemos en su consumo empieza a formarse la grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Agrega muchos vegetales a tu dieta
Para bajar los triglicéridos debes agregar muchos vegetales a tu dieta. Todas las dietas cuando contienen altos porcentajes de vegetales ayudan a reducir el nivel de colesterol, no solo el hipoproteico, sino también el lipoproteico. Además, los triglicéridos en sangre pueden verse controlados cuando la dieta es saludable gracias a los vegetales.
Utiliza esta dieta estructurada para distribuirla a lo largo de la semana
Si deseas bajar los triglicéridos puedes usar esta dieta estructurada y distribuirla a tu gusto durante la semana. Puedes comer de desayuno panqueques hechos de trigo con yogur. De almuerzo te recomendamos comer ensalada de espinacas, aguacate y tomates con lechuga. Para la noche puedes variar con macarela a la parrilla o con un salmón acompañado de arroz integral.
Otra opción de desayuno que te puede encantar es el pan tostado integral acompañado de huevos cocidos. En el almuerzo, prepárate un sándwich con atún o pollo y, además, lo puedes acompañar con un poco de ensalada. Una cena exquisita que puedes preparar se trata de sopa de cebada con vegetales y pollo. Para complementar en cualquier momento del día cómete un yogur griego bajo en grasas.
Utiliza suplementos para bajar los triglicéridos
Otra manera de bajar los triglicéridos es a través del uso de suplementos. Los más recomendables son el aceite de pescado, la curcumina, el guggul, el extracto de ajo y el fenogreco. Todos estos suplementos pueden tener un impacto positivo en la reducción de los niveles de triglicéridos. Sin embargo, también es importante consultar con un doctor para recibir la orientación adecuada.
También te puede interesar: ¿Por qué incluir la linaza en tu dieta? Beneficios de la linaza
Artículos relacionados