Baja de peso caminando: cómo adelgazar en 30 días
Para adelgazar en 30 días se necesita tener mucha disciplina en todas las actividades que hagas para lograr este objetivo. Una de las maneras de hacerlo simplemente es caminando una buena cantidad de tiempo y kilómetros, y lo que más se necesita para hacerlo sobre otras cosas es ganar esa batalla mental contra nosotros mismos que nos dice que no lo podremos hacer.
Si sabemos convencernos cada día a seguir esforzándonos y dar lo mejor de nosotros podremos conseguir los resultados que queramos, teniendo siempre la perseverancia como principal valor en nuestra vida.
¿Cuánto tiempo hay que caminar para adelgazar en 30 días?
El tiempo que camines dependerá en gran medida de los otros ejercicios que hagas para complementar la meta que tienes. Sin embargo, es recomendado que camines entre 3 a 4 días, manteniendo un ritmo rápido durante unos 30 o 45 minutos. Recuerda que no puedes descuidar la intensidad con la que camines, y que de esto depende que tengas un buen desempeño o no.
No obstante, cada cuerpo es diferente, y a pesar de que las medidas de tiempo y frecuencia que te dimos pueden servirte como guía, no es necesario que lo hagas tal cual, y puedes adecuarlo a tus gustos y rendimientos.
Algunos consejos para adelgazar en 30 días
Está claro que adelgazar en 30 días no es una tarea fácil de hacer, y que requiere de un gran compromiso mental con nosotros mismos para poder hacerlo. De igual forma, seguir las recomendaciones que te daremos contribuye a alcanzar este objetivo, las cuales son:
Mantener una postura correcta
La técnica que utilizamos para caminar también ayuda a poder completar los objetivos en el rango de tiempo que queramos. Los pasos que demos deben ser grandes y rápidos, lo que hace que la caminata valga mucho más la pena. De igual forma, las rodillas deben ser ligeramente flexionadas una vez que se dé un paso, para evitar cualquier tipo de lesiones.
Definir metas que estén acorde a la realidad
De nada sirve engañarnos a nosotros mismos asignando objetivos que sean imposibles de cumplir. Saber establecer un objetivo que sea alcanzable hará que puedas tener la satisfacción de llegar a él. Esto no se debe confundir con poner metas muy bajas, y la mejor manera de hacerlo es encontrar un cierto balance entre un objetivo que sea alcanzable, pero que no llegue a ser conformista.
Elabora una rutina bien diseñada para adelgazar en 30 días
Para poder llegar a adelgazar en 30 días, un método que te permita cumplir con tus metas y caminar todos los días es establecer una rutina dentro de todas tus actividades diarias y determinar un rango de horas en el que hagas la caminata. Esto te ayudará a organizarte para que puedas tener siempre la disponibilidad de tiempo que te permita todos los días salir a caminar.
Ten una alimentación adecuada
Lo que se debe hacer cuando se hacen actividades físicas y se busca bajar de peso es complementarlo con una alimentación balanceada, ya que para poder lograr esta meta es primordial comer saludable. Si puedes acompañar estos días con una dieta que esté elaborada por un nutricionista, será mucho mejor, aunque puede servirte una alimentación básica basada en alimentos que sepas que son saludables.
Incentiva tu caminata con otros terrenos
Una manera de conseguir buenos resultados, es variar en lo que a condiciones del terreno se refiere. Es decir, en lugar de hacer las caminatas en el mismo lugar de siempre. Juega un poco yendo a colinas, o distintos terrenos que faciliten la actividad física y aumenten el nivel de exigencia que le das a tu cuerpo.
También te puede interesar: 6 recetas de snacks saludables fáciles de preparar
Artículos relacionados