¡Top 8 remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia!

La menopausia se refiere a un período de transición en la vida de una mujer, que comienza aproximadamente entre los 45 y 55 años. Durante este tiempo, la producción de estrógeno disminuye y los ovarios dejan de liberar óvulos. Esto provoca una serie de cambios físicos, emocionales y hormonales. Los síntomas típicos de la menopausia incluyen sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, cambios de humor, fatiga y aumento de peso. ¿Quieres unos remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia? ¡Sigue leyendo!

Esta afección simboliza uno de los males más importantes de tratar en el sector femenino de la población en general. Para ello, te concedemos un listado completo con los mejores remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia, con el cual puedes guiarte para tratar todos estos síntomas. Es fundamental conocer más acerca de estos tratamientos caseros, cómo pueden ayudarnos más allá suponer un alivio, y qué tan sencillos son de aplicar en el día a día.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia?

Los tratamientos naturales o remedios caseros para controlar los sofocos de la menopausia pueden ser muy útiles para ayudar a aliviar los síntomas. Además, cambiar los hábitos alimenticios para incluir alimentos ricos en fitoestrógenos, como la soja y los productos lácteos, puede ayudar a equilibrar los niveles hormonales y reducir los sofocos. Para impulsar todos estos consejos, está este listado de los remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia más efectivos.

Sopas y caldos

Todos sabemos que uno de los clásicos remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia son los caldos. La sopa es rica en nutrientes y mantiene a buen nivel la hidratación corporal. Aunque parezca contradictorio tomar caldos calientes para combatir el calor de la menopausia, a largo plazo nos ayudará a controlar este síntoma.

Nueces pecanas

remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia nueces

Los frutos secos siempre han sido un suplemento natural que podemos aprovechar al máximo en muchos aspectos.  Las nueces pecanas ayudan a la producción de serotonina, un neurotransmisor que, en síntesis, favorece los procesos nerviosos del cuerpo. Además de ser poseedor de grasas saturadas saludables para el cuerpo.

Semillas de girasol

Este es un alimento que puede llevarse en conjunto a los anteriores. Al establecer una dieta que incluya las semillas de girasol, estamos favoreciendo la producción de aminoácidos. Esto nos beneficiará en la mejoría de nuestro sistema óseo, y a su vez aliviará los síntomas recurrentes. Este es uno de los remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia más efectivos y versátiles.

Alubias

Fibra, vitamina B, proteínas. Estos son solo algunos de los beneficios de este alimento, los cuales nos ayudan en gran medida a manejar los síntomas de la menopausia. A nivel hormonal, los fitoestrógenos estimulan esta actividad, ayudando a nuestro organismo.

Plátano

El triptófano presente en el plátano también ayuda a la producción natural de serotonina en el sistema. Todo en conjunto al almidón, que a nivel gastrointestinal, nos ayuda a regular también la actividad bacteriana benévola de nuestro sistema.

Controlar los sofocos de menopausia con Guisantes es recomendable

Esta es una guarnición milagrosa que forma parte de los remedios caseros para controlar los sofocos de menopausia. Su aporte de fitoestrógenos es destacable, además de ser una fuente enorme de proteínas.

Manzanilla

Esta hierba generalmente consumida en infusiones y té, tiene propiedades sedantes y antiespasmódicos. En general, es una gran ayuda para controlar los síntomas más graves de la menopausia en su etapa inicial.

Jugo de manzana, controlar los sofocos de menopausia nunca había sido tan fácil

Como no puede ser de otro modo, en nuestro listado no puede faltar un refrescante jugo. Y la manzana, al ser de gran ayuda en su aporte para la producción de progesterona y estrógeno, es la fruta indicada para calmar los síntomas adversos de la menopausia.


También te puede interesar: ¿Por qué el ajo es bueno para la salud?


Artículos relacionados