Remedios para controlar los triglicéridos
Los remedios naturales para controlar los triglicéridos son muy beneficiosos porque ayudan a nivelar el organismo de una forma sencilla y sin mucho costo. A continuación, verás cuáles son y cómo puedes consumirlos.
Beneficios de los remedios naturales para controlar los triglicéridos
Cabe destacar, que los triglicéridos son el tipo más común de grasa, provienen de todos los alimentos como aceites, mantequilla y otros tipos de grasa que se consume. Por lo tanto, es gran provecho que te alimentes con una dieta equilibrada de remedios naturales para controlar los triglicéridos, tales como:
- El ajo es un remedio cotidiano, que controla los niveles colesterol y todo lo que tiene con el sistema cardiovascular.
- La canela contiene propiedades que sirven para equilibrar los niveles de azúcar y sobre todo los triglicéridos.
- Aceite de Oliva, no es ninguna novedad que cuando las grasas están elevadas, en muchas ocasiones los nutricionistas recomiendan cambiar los aceites usuales por el aceite de oliva, que evita los residuos en el organismo.
- Agua de Avena, consumir esta bebida natural es de provecho para rebajar y controlar el riesgo en el sistema cardiovascular.
- Té de alcachofas, es muy adecuada para obtener una dieta saludable cuando hay déficit de verduras y fibra en el organismo.
- Té de cáscaras de mandarina, reduce el colesterol, los triglicéridos, además de eliminar la flema en el sistema respiratorio.
- Jugo de berenjena y pepino, elimina el exceso de grasas y es excelente para estimular la digestión en el cuerpo.
Como consumir los remedios naturales para controlar los niveles de triglicéridos
[adinserter block="1"]
Los remedios naturales para controlar los triglicéridos se consumen de cierta forma para evitar excesos y tener una dieta equilibrada.
Ajo y aceite de oliva
En el caso del ajo lo puedes comer con los alimentos que ingieres en el almuerzo o preparar un agua de ajo, dejándolo reposar toda la noche, para luego tomarlo en la mañana. El aceite de oliva se consume en los alimentos que vayas a preparar como la ensalada.
Canela
En este orden de ideas, está la canela, que se puede tomar como té, hirviendo una tasa de agua y dejándola reposar por 10 min con la canela.
Agua de avena
A continuación, está el agua de avena, que se prepara agarrando una cantidad de 250 ml de agua, y dos o tres cucharadas de avena, se deja reposar toda la noche y luego en la mañana, la cuelas y te lo tomas en un vaso.
Té de alcachofas
Para consumir el té de alcachofas, debes conseguir una jarra de un litro de agua y dos o tres alcachofas, ponlas a hervir, por unos 10 min y después de haberlas dejado reposar, tómala poco a poco en el día.
Té de cáscaras de mandarina
El té de cáscaras de mandarina, se prepara con 250 ml de mandarina, luego hirviéndola con las cáscaras en 5 min y dejas reposar unos minutos para ingerir como te sea más conveniente.
Jugo de berenjena y pepino
Por último, está el jugo de berenjena y pepino, que se hace consiguiendo 1 berenjena, 1 pepino y medio vaso de agua, los picas en pedazos y después los licuas hasta que veas que se haya disuelto bien, posteriormente te lo tomas con alguna comida.
Estos remedios naturales para controlar los triglicéridos, son ricos en nutrientes y muy fáciles de conseguir, así como de preparar, solo está en tus manos tener en cuenta esta información, para que puedas mejorar tu salud y llevar una dieta balanceada.
También te puede interesar: Remedios caseros para bajar la presión alta
Además, ten presente, que son un complemento para tu vida diaria, no es algo que te sanará de un día a otro, pero si lo llevas continuamente, observas los efectos a corto y largo plazo.
Artículos relacionados