Receta de caldo de huesos y sus 5 beneficios para la salud
La cantidad de males que se pueden solucionar con un buen caldo de huesos es tan amplia, que seguramente haya muchos beneficios que no conozcas, pero que una vez que los sepas no querrás hacer otra receta de este tipo más que esta. Además, las facilidades que brinda son muchas teniendo en cuenta que se pueden hacer casi con cualquier hueso de un animal.
Es por esto que debes dejar de botar los huesos y aprovechar completamente cada parte de los animales que consumimos para conseguir beneficios para nuestro cuerpo, utilizando partes que quizás íbamos a descartar.
Una muy buena receta de caldo de huesos
Como toda receta, lo primero que debemos indicar son los ingredientes de la misma, y estos son: 4 litros de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana (opcional), 1 kg de huesos (pueden ser huesos de cualquier animal y cualquier tipo de huesos, y no importa si se mezclan huesos de distintos animales). Los otros ingredientes son las verduras que se utilicen que son al gusto de cada quien, y la sal.
Para preparar el caldo de huesos, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 200 grados, y posteriormente mandar al horno los huesos unos 25 o 30 minutos. Posteriormente a esto, se debe buscar una olla con el agua y ponerla al fuego hasta que hierva. Luego de esto deja cocinar los huesos en la olla a fuego bajo hasta que tenga la consistencia deseada.
Recuerda que entre más tiempo de cocción haya, mayor será la densidad que tenga el caldo, por lo que depende de ti el tiempo de la misma. En cuanto a las verduras, debes agregarlas en la última hora que le des de cocción al caldo, porque de lo contrario podría darle un mal sabor al caldo si se cocina mucho tiempo, y finalmente cuela el caldo y refrigera para utilizar en muchas preparaciones.
Algunos beneficios del caldo de huesos para la salud
Como no puede ser de otra manera, consumir este tipo de caldos es bueno para los ligamentos y articulaciones de nuestro cuerpo. Este es uno de los beneficios, pero a continuación te mencionaremos otros que también son muy importantes.
Mejora la calidad de la piel
Gracias al colágeno que viene con los huesos que se cocinan, la piel gana una mejor calidad sin duda alguna, además de otros componentes que los huesos tienen que contribuyen a mejorar la piel del cuerpo.
Ayuda a una mejor digestión
Otro de los beneficios que tiene el caldo de huesos, es que ayuda al organismo a que tenga una mejor digestión debido a la gelatina que tienen los huesos que se emplean para elaborar el caldo en cuestión, independientemente del animal que se seleccione.
Contribuye a perder peso
Para aquellas personas que están buscando perder peso, este caldo es ideal. Esto se debe a que la gelatina brinda una sensación de saciedad, lo que permite que no sea necesario comer mucho para llenarse, y por ende esto se traduzca a consumir una menor cantidad de calorías.
El caldo de huesos es un alimento rico en minerales y vitaminas
Lo mejor de todo es que este caldo es altamente rico en minerales y vitaminas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por si fuera poco, todo esto podemos conseguirlo juntando huesos de toda clase de animales, y crear beneficios inimaginables para nuestra salud.
Desinflama el cuerpo
Por si no fuera suficiente, el otro beneficio que te mencionaremos es que este caldo desinflama el cuerpo, tomando en cuenta que tiene aminoácidos que son buenos contra esto y ayuda a proteger al cuerpo frente a enfermedades.
También te puede interesar: Cómo alejar las malas vibras del hogar con limón de forma sencilla
Artículos relacionados