Magnesio: Beneficios para la salud y como se consume
El magnesio es un regulador de las funciones del músculo, la presión sanguínea, el sistema nervioso y los niveles de azúcar en la sangre. Es uno de los minerales más indispensables en los procesos fisiológicos.
Beneficios del Magnesio para la salud
Los beneficios del magnesio son múltiples, una vez que leas esta información, tendrás presente porque consumirlo con mayor continuidad para que tengas una salud estable. Estos son los siguientes:
1. En los huesos, actúa como nutriente manteniendo el estado normal, y en el caso de cuando se manifiesten dolores o condiciones de inflamación, al tomarlo estos vuelves a estabilizarse.
2. Ayuda a los dientes, al ingerirlo, se correlaciona con el calcio en la formación de los mismos, y que de igual forma, mantiene las condiciones normales.
3. Para dormir, muchos estudios destacan que el magnesio ayuda a conseguir un descanso profundo y reparador. Ya que calma y relaja el cuerpo en esta área de su funcionamiento.
4. En el cerebro, se manifiesta ayudando a llevar a cabo los procesos cognitivos como el lenguaje y el aprendizaje, el pensamiento, la memoria y la percepción.
5. La ansiedad o depresión, cuando se presentan estos problemas, el magnesio actúa como un neurotransmisor que induce la relajación y la calma.
6. Para las defensas, contribuye a un sistema inmunológico estable, donde el zinc, la vitamina C y el magnesio, se unen como complemento alimenticio, que beneficia en gran manera el organismo.
Como se consume el magnesio de forma saludable
El magnesio, normalmente se puede consumir en los alimentos naturales y en las variedades recomendadas, tales como: Yogurt, leche, cereales para el desayuno, semillas, verduras (como la espinaca) nueces, legumbres, entre otros.
Pero en el caso de la etapa de vida de la persona, es recomendado que sea tomado de la siguiente forma: Bebes de hasta 6 meses, 30 mg, bebes de 7 a 12 meses, 75 mg, niños de 1 a 3 años, 80 mg, niños de 4 a 8 años, 130 mg.
Niños de 9 a 13 años, 240 mg, adolescentes de 14 a 18 años, 410 mg si es varón y 360 mg si es niña, hombres, de 400 a 420 mg, mujeres, de 310 a 320 mg, adolescente embarazadas, 400 mg, mujeres embarazadas de 350 mg a 360.
¿Qué sucede si no consumo la suficiente cantidad de magnesio?
Cuando no se consume la cantidad necesaria de magnesio, los síntomas se hacen evidentes, como la pérdida de apetito, debilitamiento, vómito y fatiga. Pero en casos extremos, puede causar cambios de personalidad.
Por consiguiente, anomalías en el ritmo cardiaco, hormigueo, convulsiones, calambres musculares, entumecimiento y otras más. Todo esto es debido al consumo insuficiente del mismo.
Algo interesante que sucede en estos casos, es que los riñones ayudan a retener el magnesio, acortando la cantidad que se elimina en la orina.
Así que, como puedes ver, es de vital importante, el suficiente consumo, para tener una salud equilibrada, algunos estudios que se han hecho a través de los años, garantizan que mejora la presión arterial.
Las migrañas, osteoporosis y diabetes de tipo 2, la manifestación puede variar dependiendo de cada una, por lo tanto, en estos casos es bueno verificar con un médico, que tanto es recomendable ingerir el magnesio según su situación.
Porque, así como se presenta la deficiencia, también se puede presentar, el alto consumo, lo que puede derivar en cólicos estomacales, diarrea y náuseas. Así que, ten en cuenta, las recomendaciones anteriores o las de un médico.
[adinserter block="1"]
De esta forma, te asegurarás que estás ingiriendo la cantidad adecuada y tu salud estará al 100 % estable. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti, cualquier duda, no escatimes en preguntar.
También te puede interesar: Licuado de nopal y sábila para diabéticos e hipertensos, también baja de peso
Artículos relacionados