Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos que se producen durante el tiempo en el que las mujeres tienen la menstruación, es solo uno de los males que algunas mujeres deben atravesar siempre que se encuentran en este estado. A pesar de que hay ciertos medicamentos que pueden ayudarte, también existen remedios para calmar este tipo de dolores, y es por esto que de diremos algunos tés para aliviar los cólicos menstruales.

Te daremos una breve descripción de cada uno de ellos, y te diremos cómo debes prepararlos y cuál es la manera adecuada de tomarlos, para que puedas sentir alivio de la forma más rápida posible.

Té de manzanilla

Sin duda alguna este es uno de los mejores tés para aliviar los cólicos menstruales. Ayuda a desinflamar, aliviar y relajar a las personas, y los dolores cólicos que se producen. Para prepararlo, necesitas 10 gramos de hojas secas de manzanilla, y 250 ml de agua.

Lo que debes hacer es añadir el agua en una olla hasta que hierva, para después agregar las hojas de manzanilla unos 10 minutos, para posteriormente apagar el fuego y colar el líquido. Endúlzala con miel o azúcar integral.

Uno de los mejores tés para aliviar los cólicos menstruales: el de jengibre

El jengibre ayuda a que las contracciones de los músculos sean disminuidas, además de mejorar el flujo en la menstruación. Todo esto gracias a que tiene propiedades antiespasmódicas. Los ingredientes necesarios son 10 gramos de jengibre rallado, 1 rama de canela, el zumo de medio limón, y 250 ml de agua.

Si quieres hacerlo, hazlo añadiendo el jengibre rallado junto a la canela en una olla con agua hasta punto de ebullición, por unos 10 minutos a un fuego muy bajo. Pasado este tiempo apaga el fuego y agrega el jugo de limón.

Té de perejil

te de perejil para colico menstrual

Quizás no habías escuchado esta opción, pero el perejil ayuda a mejorar los cólicos. Para prepararlo añade 20 gramos de hojas de perejil en una taza con 250 ml de agua hirviendo. Cuando pasen unos 5 minutos, solamente debes colarla y disfrutarla.

El romero: otro de los tés para aliviar los cólicos menstruales

Debido a que cuenta con importantes valores, es muy bueno para los periodos en los que se tiene la menstruación, disminuyendo el sangrado que se presenta. Los ingredientes necesarios son solo dos: una taza con 150 ml de agua, y 1 o 2 cucharadas de hierba de romero que representa 5 o 10 gramos respectivamente.

Para elaborarlo solo tienes que llevar el agua hasta que hierva, y añadir el romero por unos 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, sin olvidarte de tapar la olla, y deja reposar 8 minutos más, para finalmente colarlo y tenerlo listo.

Té de anís

Para culminar esta lista de los tés para aliviar los cólicos menstruales, tenemos el de anís estrellado, el cual ayuda de gran manera los dolores de este tipo, debido a las propiedades sedantes y analgésicas que tiene, las cuales ayudan a disminuir dolores en la zona del abdomen.

Los ingredientes necesarios para elaborar este té, son solo 2 cucharadas de anís, junto a una taza de agua que corresponde a 250 ml de la misma. En cuanto a su preparación, debes colocar una olla donde poner el agua, y una vez que hierva añadir el anís estrellado.

Luego de esto pon el fuego un poco más bajo, hasta que transcurran unos 4 o 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el juego, y tapa la olla para que repose unos 2 a 3 minutos. Como todos los tés, recuerda colarlo para disfrutar de sus beneficios y para que no haya grumos ni texturas extrañas.


También te puede interesar: Siempreviva: beneficios, usos y sus propiedades


 

Artículos relacionados