Jugos y Licuados para limpiar la vesícula biliar

Cuando nuestro cuerpo nos exige un cambio en el estilo de vida es porque normalmente hemos sobrepasado los límites. Los órganos, si no los cuidamos con una alimentación saludable, en algún momento, tendrán daños que posiblemente deriven en enfermedades. Por eso, en esta ocasión, queremos presentarte los mejores jugos y licuados para limpiar la vesícula biliar.

Si mantienes la vesícula biliar en buen y óptimo estado de funcionamiento favorecerás la metabolización de las grasas que consumes. De lo contrario, no podrás digerir bien los alimentos y tendrás una sensación constante de pesadez en el estómago.

Efectos positivos que se consiguen con los licuados para limpiar la vesícula biliar

La mayoría de los jugos o licuados para limpiar la vesícula biliar producen efectos positivos en las personas que los ingieren. Estos efectos son los siguientes:

  • Disminuyen el taponamiento que se produce en las vías de la vesícula biliar.
  • Los jugos que contienen pectina desinflaman la vesícula.
  • Favorecen que haya una disminución del porcentaje de bilis que se almacena en el conducto biliar.

Primera recomendación de licuado para limpiar la vesícula biliar

Esta recomendación de jugos para limpiar la vesícula es una de las más utilizadas en la actualidad y, sin duda, una de las más efectivas en cuanto a resultados logrados. Los licuados de limón son los más populares para hacer un limpiado profundo a la vesícula.

El licuado de limón contiene vitamina C, es una bebida hidratante y ayuda a eliminar los cálculos. Además, favorece la desinflamación, permite que haya una buena digestión y es un jugo sumamente sencillo de preparar en casa.

¿Qué se necesita para preparar el jugo de limón? Únicamente estos ingredientes:

  • Dos limones.
  • Un vaso de agua.

La preparación del licuado se hace de esta forma:

Pon primero el agua a calentar durante unos 5 minutos. Luego, toma los dos limones y exprímelos sobre el vaso con agua.  Revuelve bien la mezcla y ¡Listo! Ya tienes tu primer remedio hecho para limpiar la vesícula.

Licuado de cúrcuma para bajar la hinchazón de la vesícula biliar

Otra recomendación que no puedes dejar pasar si quieres limpiar completamente la vesícula es la elaboración de un licuado de cúrcuma. Los ingredientes para este jugo son pocos:

  • Una cucharada de miel.
  • Un vaso con agua.
  • Una cucharada de cúrcuma.

Para hacer el jugo debes seguir estos sencillos pasos:

Agarra un vaso y coloca la miel adentro. Luego, con una cucharada, agrega un poco de cúrcuma. Por último, caliente el agua en una olla y colócala en el vaso para mezclar todos los ingredientes.

Manzana con remolacha: una combinación ideal de licuados para limpiar la vesícula biliar

[adinserter block="1"]

Si buscas una combinación perfecta de licuados para limpiar la vesícula debes considerar la manzana con remolacha. Sin duda, se trata del trabajo en equipo de dos alimentos que son capaces de depurar el órgano de muchas toxinas. Este mismo efecto cobra intensidad gracias al ácido málico de la manzana.

Licuados para limpiar la vesícula biliar manzana y remolacha

Licuado de pepino con zanahoria para eliminar el problema de los cálculos en la vesícula biliar

[adinserter block="1"]

Con este jugo de zanahoria con pepino puedes ofrecerle a la vesícula biliar una depuración y limpieza para que esté en perfectas condiciones. A la bebida también se le echa jugo de naranja, es decir, un buen aporte de vitamina C y, además de fibra.

Los ingredientes del licuado son estos:

  • Una o dos naranjas.
  • Un limón.
  • Un pepino.
  • Una zanahoria

Preparación para el licuado:

Raya la zanahorias y colócala en la licuadora. Agrega el jugo de limón, el jugo de naranja y el pepino. Por último, licua todo y sirve en un vaso.


También te puede interesar: 4 licuados para controlar el azúcar en la sangre


 

Artículos relacionados