Dieta para la gastritis ¿qué debes comer?
Existen alimentos sumamente importantes para evitar a toda costa la aparición de enfermedades en nuestro organismo. En esta ocasión hablaremos sobre la dieta para la gastritis. Las comidas saludables no solo ayudan a tratar la gastritis, también pueden ser beneficiosas en su prevención.
Es fundamental no esperar a tener la dolencia en la parte superior abdominal para aplicar las dietas. Sin embargo, cuando los dolores aparecen, además de los medicamentos recetados por el médico, podemos generar una dieta estricta rica en fibras para disminuir la irritación en el menor tiempo posible.
Haz uso de la papaya en el tratamiento de la gastritis
Con la papaya puedes tratar la gastritis gracias a su contenido rico en vitaminas A, B1, B2 y C. Además, se trata de una fruta compuesta por minerales beneficiosos como el azufre, el hierro, el potasio y el magnesio.
Muchos doctores y expertos en nutrición recomiendan la papaya por ser una fruta realmente buena para combatir la gastritis debido a su contribución en el fortalecimiento del sistema inmune. La papaya también favorece el funcionamiento de nuestro organismo permitiéndole hacerle frente a la infección bacteriana producto de la gastritis.
Berenjena en la dieta para la gastritis
La berenjena es un alimento bastante producente en la dieta para la gastritis. La característica principal de este vegetal es su alto contenido de fibra. Se trata, por ende, de una comida que puede ser de mucha ayuda cuando se desea eliminar el peristaltismo intestinal y reducir, asimismo, la secreción de ácido graso.
Incluye la espinaca en la dieta para la gastritis
La espinaca es el alimento menos deseado en la infancia, pero es uno de los más beneficiosos en las dietas para la gastritis con dolores intensos a nivel abdominal. Este es, además, un vegetal que tiene mucho calcio y vitamina B.
Elimina el aceite utilizado para cocinar
El aceite es un elemento de la cocina que resulta perjudicial en la dieta para la gastritis. Por esta razón, debes eliminarlo o, en su defecto, sustituirlo por el aceite de oliva. La ventaja de este último tipo de aceite es poder hacer una digestión de manera efectiva y evitar al mismo tiempo la aparición de jugos gástricos.
Utiliza manzana dentro de la dieta para eliminar la gastritis
La dieta para la gastritis se puede complementar con el consumo de manzanas, una de las frutas más recetadas para ayudar al organismo en la absorción de líquidos. La pectina es una fibra que hace el trabajo de proteger al aparato digestivo evitando sentir los dolores muchas veces ocasionados en la mucosa gástrica. Los expertos en salud nutricional, por ejemplo, recomiendan hervir la manzana para poder digerirla de una forma eficaz.
Aliméntate con coco para reducir el dolor de la gastritis
El coco, al igual que la papaya, contiene magnesio, además de elementos, como por ejemplo, el fósforo, calcio, potasio e incluso la fibra. Todo esto unido hace que el estómago llegue a sentirse más ligero por todo el peso que se le llega a reducir si se incluye el coco en la dieta.
El coco también es antiséptico y bacteriano, por ende, favorece la mejora del tránsito intestinal y mantiene limpio al organismo. Es importante consumirlo de forma moderada para lograr el efecto de limpieza en el sistema digestivo.
Incluye en tu dieta el pan blanco rico en fibras
Con el pan blanco también podemos ayudar a disminuir los síntomas de la gastritis gracias a las fibras que contiene. Para muchos comer pan es algo cotidiano y muy común. Por ende, mantenerlo dentro de la dieta para aliviar la gastritis puede ser favorable. De este modo, lograremos una alimentación sana y saludable.
También te puede interesar: Conoce los beneficios del jugo de apio en tu dieta
Artículos relacionados