Beneficios del té de tomillo y cómo se prepara

El té de tomillo es una bebida herbal que se ha utilizado durante mucho tiempo gracias a sus propiedades curativas y medicinales. Para aquellos que no lo sepan, el tomillo es una hierba aromática que se encuentra comúnmente en Europa, Asia y África del Norte y se ha usado tradicionalmente para tratar una variedad de dolencias, desde problemas respiratorios hasta trastornos digestivos.

¿Cuáles son los Beneficios del té de tomillo?

El té de tomillo es una bebida saludable y nutritiva que puede proporcionar una amplia variedad de beneficios para la salud. Es por esa razón que aquí hemos decidido recopilar los beneficios que hemos considerado como los más importantes y explicarlos detalladamente. De manera que así puedas conocer todas las funciones que se le pueden dar al té de tomillo.

Propiedades antimicrobianas

El tomillo contiene sustancias químicas que actúan como agentes antimicrobianos naturales. Estas sustancias son muy efectivas para eliminar las bacterias y los virus que causan enfermedades comunes como la gripe y el resfriado. Por ello es muy utilizado cuando las personas comienzan a sufrir de estas enfermedades y resulta muy efectivo.

Funciona como un antiinflamatorio

Este te tiene la capacidad de poder ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo considerablemente. Esto se debe a que contiene compuestos antiinflamatorios que pueden reducir la hinchazón y la inflamación en los tejidos. De manera que aquellas personas que tienen un área del cuerpo muy inflamada por cualquier motivo, únicamente pueden prepararse un té de tomillo para ayudar a desinflamar.

Es un antioxidante

Una de las características más resaltantes de esta hierba es que contiene propiedades antioxidantes; compuestos que pueden proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Y todo esto se puede comprobar gracias a los estudios que se han realizado con base en las propiedades de esta hierba.

Contribuye a tener una mejor digestión

Para aquellas personas que son más propensas a sufrir de problemas digestivos puede ayudar a aliviar estos malestares como la indigestión, los gases y la diarrea. Esto se debe a que contiene compuestos que pueden ayudar a relajar los músculos del tracto digestivo y mejorar la digestión.

te de tomillo

¿Cuáles son los pasos a seguir para prepararlo y disfrutar de los beneficios del té de tomillo?

Preparar un té de tomillo en casa es fácil y rápido, de manera que si llegas a sufrir de algunos de los dolores o malestares que se mencionaron anteriormente; puedas preparar en unos minutos este té. A continuación, estaremos explicando los pasos a seguir para que puedas prepararlo y los ingredientes que debes usar para ello.

  • 2 cucharadas de hojas secas de tomillo o 4-5 ramitas de tomillo fresco
  • 2 tazas de agua

Lo primero que debes hacer es lavar las ramitas de tomillo fresco a fondo y secarlas. Si vas a utilizar hojas secas de tomillo, asegúrate de que estén frescas y no caducadas. Luego de ello vas a hervir las 2 tazas de agua en una olla pequeña y comienzas a agregar las hojas de tomillo secas o las ramitas de tomillo fresco en el agua hirviendo.

Una vez que ya haya hervido, entonces procedes a reducir la llama y dejas que el té se cocine a fuego lento durante unos 5-10 minutos. Por último, retiramos la olla del fuego y déjela reposar durante otros 5-10 minutos para luego colar el té empleando un colador fino. El té de tomillo es una bebida saludable y nutritiva con una variedad de beneficios para la salud. Desde propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias hasta propiedades antioxidantes y digestivas.


También te puede interesar: Remedios naturales para evitar el mareo de los viajes

Artículos relacionados