Alpiste para la diabetes, ¿cómo se prepara y qué beneficios tiene?
Cuando las personas sufren de enfermedades crónicas como esta, un porcentaje de ellas prefiere combatirla a través de remedios caseros como el Alpiste para la diabetes. Así es, a pesar de que existen diferentes tratamientos para regular la glucosa en sangre de estas personas, muchas de ellas deciden optar por lo más natural para tratar de nivelar el azúcar de su organismo.
Por esa razón, aquí estaremos explicando algunas de las recetas que existen para preparar el Alpiste para la diabetes; así como también estaremos indicando los beneficios más resaltantes de esta semilla. La cual por lo general se usa como comida de animales.
¿Cuáles son los beneficios del Alpiste para la diabetes?
Sin duda alguna es una de las principales preguntas cuando escuchamos de preparar o consumir alpiste; pues, como habíamos mencionado anteriormente, al alpiste se conoce como semillas que se les dan a los animales para alimentarlos. Por ello, una serie de estudios han comprobado todos los beneficios de esta semilla al ser consumida por los seres humanos.
A continuación estaremos explicando brevemente algunos de los beneficios con los cuales podrán contar las personas con diabetes al consumir el alpiste. En cuanto a esa enfermedad, esta semilla ayuda a regular los niveles de azúcar gracias a su alto contenido de ácidos grasos y Omega 3; la cual a su vez también mejora considerablemente la circulación en adicionalmente.
Además de ello, también contribuye en la pérdida de peso; es decir, el consumo de alpiste también ayuda a disminuir la grasa acumulada en las zonas de nuestro cuerpo: Esto es debido a las lipasas, las cuales ayudan a transportar esa grasa para transformarla en energía.
¿Cómo se prepara el Alpiste para la diabetes?
Es una de las mayores preguntas en este punto del artículo una vez que conocemos todos los beneficios que nos traería el consumo del Alpiste. Actualmente, se conocen 2 maneras en las cuales podemos preparar esta semilla para comenzar a consumirla para ayudar a nivelar el azúcar en la sangre de los diabéticos. A continuación estaremos explicando ambas recetas.
Agua de alpiste
Es una de las más comunes debido a que es muy fácil su preparación, para ella necesitaremos:
- 600 ml de agua
- 5 cucharadas de alpiste
Para su preparación lo que debemos hacer es agregar en un recipiente las 5 cucharadas de alpiste y luego añadir toda el agua; esta mezcla la dejaremos reposar por al menos 12 horas. Posteriormente, vamos a agregar esta mezcla en una licuadora para abrirlo todo y si el alpiste tiene cáscara debemos quitársela antes de licuarla.
Las recomendaciones de su consumo es hacerlo en ayuno para que así nuestro organismo pueda absorber mejor todas las propiedades del alpiste para la diabetes.
Leche de alpiste
Es otra de las opciones que tenemos disponible si no queremos optar por el agua de alpiste, sino más bien una mezcla más espesa. Para su preparación, primero debemos tener los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua
- 90 grs de alpiste libre de silica
Ahora bien, para poder preparar la leche de alpiste para la diabetes, lo primero que debemos hacer es colocar las semillas en una taza de agua y esta verterla en una olla; las cuales dejaremos reposar por toda una noche. Las semillas, por lo general, absorben el agua; una vez transcurrido el tiempo, vamos a sacarle el agua que pudo haber quedado en la olla.
Luego de ello, vamos a pasar las semillas y el agua restante a una licuadora; esto debemos licuar por unos minutos hasta obtener una consistencia un poco espesa y listo. Ya podremos disfrutar de nuestra leche de alpiste.
También te puede interesar: Hoja de papaya para la diabetes
Artículos relacionados